¿Qué se necesita saber para ser domainer?

Domainercademy > Blog > Sin categoría > ¿Qué se necesita saber para ser domainer?

¿Qué se necesita saber para ser domainer?

En este artículo vamos a analizar lo que se necesita saber para ser domainer. La profesión de domainer es una de las más antiguas de internet y, aunque nace con sus inicios porque las empresas necesitaban tener buenos nombres, dominios para sus marcas.

Como no había muchos disponibles y los que había los domainers les compraban antes pues no hacía falta una gran formación. Los domainers eran autodidactas y procedían de profesiones muy dispares. Al final, el trabajo era llegar el primero, comprar antes el dominio y luego venderlo por lo que era muy fácil ganar y hacer dinero.

 

Sin embargo, sí que es verdad que en el mundo domainer hay muchos profesionales que vienen de la informática o del desarrollo web, aunque no por ello signifique que haya que ser experto en esos sectores. También es verdad que hay muchos freelance que tienen formaciones muy diversas pero el caso, es que al fin y al cabo lo que tienen en común es ganar dinero a través de internet y han visto el potencial de rentabilidad que tiene ser dominer.

 

Hay que tener en cuenta que, algunos domainers que vienen de las áreas de inversión. En estos casos, los domainers tienen estrategias muy diferentes, no son tanto desarrolladores sino que actúan más como inversores. El caso es que, la apertura y democratización de internet ha permitido que personas de muchas disciplinas se hayan podido reunir y convertirse en domainer para ganar dinero para venderlos o desarrollarlos para obtener una monetización.

 

Hemos pasado de que un domainer era una persona que ha comprado un dominio antes que nadie y luego lo vendía, con lo cual obtenía una rentabilidad y no tenía que hacer grandes estudios a que hoy en día, cada vez es más importante la formación y sobre todo, ese perfil de analista de detectar oportunidades antes que nadie.

Deja un comentario